fbpx
jueves, 19 de septiembre de 2024
Éxtasis medallístico de Dani Molina y Marta Francés. Fotos: CSD y David Ramírez/CPE.
Éxtasis medallístico de Dani Molina y Marta Francés. Fotos: CSD y David Ramírez/CPE.
Dos medallas y tres diplomas - 09 septiembre 2024 - Toledo

Más que notable la participación de los deportistas de Castilla-La Mancha en los Juegos Paralímpicos de París, cuyos en la que destacó la medalla de oro de Daniel Molina, en triatlón PTS3, y la medalla de plata de Marta Francés, en triatlón PTS4.

El triatleta alcarreño se colgó la presea de oro con un tiempo total de 1:08:05 en la prueba.


Oro de Dani Molina

Molina salía como líder de la prueba a nado marcando un tiempo parcial de 11:22. Tras un sector en bicicleta en el que caía hasta la tercera posición, el alcarreño arrancaba la carrera a pie con una desventaja de 51 segundos respecto al liderato, que, sin embargo, fue capaz de remontar en ese tercer y último sector para entrar en solitario en la línea de meta.

Dani Molina completa así un palmarés en el que ya tenía cinco campeonatos del mundo y seis de Europa de triatlón.

Estos son los deportistas de Castilla-La Mancha que acuden a los Juegos Paralímpicos de París

Plata de Marta Francés

Por su parte la triatleta puertollanense Marta Francés logró la medalla de plata, en una carrera en la que fue de menos a más. Así, la joven de 29 años subió al podio en su debut en los Juegos Olímpicos. Francés completó el sector de natación en quinta posición (14’03”), pero consiguió remontar dos plazas en la bicicleta (36’00”) y aún ganó otra más en la carrera a pie, hasta concluir con un crono de 1:15’10”.

Otra actuación muy destacada fue la de la nadadora Beatriz Lérida, quien logró un flamante cuarto puesto en la final de los 100 espalda, categoría S9. La valdepeñera mejoró su tiempo del año, concluyendo en 1.12.26. Con tan solo 19 años, fue su debut en unos Juegos Olímpicos.

Beatriz Lérida también compitió en los 400 libres, en la que acabó sexta en su serie con un tiempo de 5:01.26.

García-Marquina, dos diplomas

En cuanto al conquense Luis Miguel García-Marquina, en ciclismo, no pudo revalidar el éxito que cosechó en Tokio, después de haber quedado sexto y cuarto en sus dos pruebas de handbike H3 de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

García-Marquina no pudo conseguir de nuevo el éxito de Tokio en la prueba contrarreloj y se tuvo que conformar con la sexta plaza, en una prueba que ganó el francés Bosredon.

El ciclista de Tarancón buscaba resarcirse en la prueba en ruta, pero el sprint final le privó de la medalla. Se jugó el bronce con el italiano Testa, que superó al conquense por solo un segundo, finalizando cuarto la prueba.

Sergio Díaz del Campo

Por su parte, el daimieleño Sergio Díaz del Campo ejercía de guía de la atleta Melani Bergés, una velocista con discapacidad visual; competían en los 100 y 200 metros. Berges batió por dos veces su marca personal de los 200 metros T12, durante la primera ronda (25.79), y en semifinales (25.43). Sin embargo, no se clasificó para la final por 37 centésimas de segundo.

En la prueba de 100 metros lisos, fueron cuartos en su serie.

Baloncesto en silla de ruedas 

Por último, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, en la que competía Fran Lara, concluyó en la séptima posición de los Juegos Paralímpicos de París al ganar en su último partido por 72-57 a la anfitriona Francia.

Por su lado, la selección femenina de baloncesto en silla acabó octava, plantel en el que estaba Vicky Pérez. La selección no pudo despedirse con una victoria y concluyó octava tras perder de forma clara por 72-55 ante Japón.

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)