La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al equipo de gobierno de Emiliano García-Page que abandone el «ejercicio de cinismo que están haciendo cuando hacen declaraciones respecto a las sentencias del IBI, y que solo evidencian que son incapaces de gestionar y gobernar, porque nunca han sabido encarar el problema del IBI con la suficiente valentía y seriedad»».
La portavoz popular ha dejado claro que, al margen de quien realice las valoraciones catastrales, «el IBI lo cobra el Ayuntamiento y por tanto es el Ayuntamiento el que tiene que devolver el dinero de los recibos mal cobrados, y no el catastro como intenta hacer creer, engañando el equipo de Page».
Alonso ha manifestado que «hay que ser serios y rigurosos y Page no puede escudarse y esconderse haciendo creer a la ciudadanía que el problema del IBI no va con él, porque ya ha perdido demasiado tiempo».
Además la portavoz ha anunciado que el Grupo Municipal Popular de nuevo va a solicitar que se elabore un informe serio y riguroso «acerca de los efectos perniciosos que estas sentencias van a tener sobre las arcas municipales de los toledanos», aclara.
Por otra parte, Claudia Alonso ha mostrado sus dudas sobre la capacidad «tanto de la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, como el del candidato de IU, Podemos o Ganemos, para asumir la gestión de la ciudad y solucionar este grave problema».
Para la portavoz popular, «ambos están buscando una coalición de izquierdas donde tener un sillón municipal en el que sentarse», pues hasta la fecha ambos han negado los problemas y evitan pronunciarse sobre los problemas de la ciudad que Page deja sobre la mesa. Y ha añadido que «el PP sí está preparado, porque desde el principio de la legislatura nunca ha mentido en cuanto al POM y el IBI, y sí, hemos planteado soluciones para evitar que este iceberg que veíamos venir hundiera el barco».
GAMARRA: «CADA TOLEDANO PAGARÁ 900 EUROS PARA SALDAR 72 MILLONES DE DEUDA»
Por su parte, el viceportavoz del PP, José López Gamarra, ha dicho que «cada toledano tendrá que pagar 900 euros de su bolsillo, incluido los niños, para pagar la deuda global del Ayuntamiento de Toledo, que asciende a 72 millones de euros, a la que habrá que añadir los millones de euros que tendrá que devolver Page a todos los toledanos que ha cobrado durante años el IBI de forma indebida».
López Gamarra ha insistido en que durante ocho años García-Page ha gobernado «a golpe de talonario, sin importarle gastar mucho más de lo que ingresaban las arcas municipales, y»desde el principio de la legislatura Page ha derrochado lo que no tenía a base de endeudar a los toledanos hasta las cejas, hasta que el gobierno de España decidió cerrar el grifo del gasto desmesurado y puso fin a esta forma de gobernar, impidiendo a Page pedir créditos sin la autorización del Ministerio de Hacienda».