La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el nuevo Plan Estratégico de Contratación Administrativa con el objetivo de mejorar y modernizar estos procesos. Los principales hitos de este nuevo marco pasan por reducir el plazo medio a dos meses, además de bajar a la mitad el número de impugnaciones.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, en rueda de prensa para informar de los asuntos más destacados aprobados por la Junta de Gobierno Local.
Arroyo ha avanzado que, ya con anterioridad, se cubrió la vacante del titular del órgano de apoyo y se ha reactivado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial en materia de administración electrónica, que ha permitido la llegada de tres técnicos para implantar mejores herramientas.
«La suma de los técnicos de este Ayuntamiento más una mejora de las herramientas han derivado en la aprobación de este Plan Estratégico que tiene uno de los hitos principales en que el plazo medio de tramitación de un expediente administrativo, en este caso de contratación, sea de dos meses. Otro hito también es que exista para este año 2024 una bajada del 50% en el número de impugnaciones en actos administrativos con respecto al año 2023», ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Subvenciones para entidades sociales
En otro orden de cosas, y también en la sesión de este lunes, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para proyectos de la Concejalía de Servicios Sociales, que cuenta con una partida de 170.000 euros, un 40% más que el año anterior.
Además, «se han presentado más entidades que tienen fines sociales para las familias, para los adolescentes y la cooperación internacional», tal y como ha destacado Arroyo, «y tanto es así, que de esos 170.000 euros, 16.000 van para una serie de asociaciones y ONGs de cooperación internacional que tienen como objetivo la sensibilización y la cooperación dentro de nuestra ciudad y que representan un 9%».
También se han aprobado las subvenciones para actividades de asociaciones vecinales, cuya cuantía se dobla respecto al año anterior para alcanzar los 15.000 euros, y por último se ha concedido licencia para la construcción de 30 viviendas en la calle Giraldo de Merlo.