viernes, 27 de septiembre de 2024
"no tiene parangón en ninguna otra administración " 11/02/2015junio 8th, 2017

El sindicato CSIF ha informado hoy de que tiene previsto llevar la rebaja salarial del 3 por ciento que se les aplica a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante el Defensor del Pueblo y presentará recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, este sindicato -que cuenta con el mayor respaldo entre los empleados públicos de la Junta de Comunidades- ha recordado que desde 2012 todos los funcionarios, laborales y estatutarios de la Junta, ven reducida la cuantía del complemento específico en un 10 por ciento, hasta un máximo del 3 por ciento del salario bruto individual.


El sindicato ha criticado que «este brutal recorte salarial no tiene parangón en ninguna otra administración pública española» que incluso lo consideran «una afrenta a la dignidad de empleados públicos».

Ha recordado que en septiembre presentó más de 10.000 firmas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y además ha realizado concentraciones y manifestaciones en todas las provincias de la región.

«En vista del inmovilismo del Gobierno regional», el CSIF ha asegurado que llevará la rebaja salarial al Defensor del Pueblo y presentará recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

No obstante, CSIF ha apuntado «todavía hay tiempo a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para retirar esta dolosa medida» en 2015.

Para el sindicato, esta medida excepcional «no puede perpetuarse durante años y años» y ha rechazado que lo haga en un escenario de crecimiento económico como el que el Gobierno regional augura.

«Si Cospedal no corrige esta agresión a 70.000 familias, dejará en fatuas y vacías sus promesas de recompensar a los castellano-manchegos por haber sufrido los más duros recortes durante los peores años de la crisis», ha apostillado el sindicato. 

(Visited 22 times, 1 visits today)