miércoles, 27 de noviembre de 2024
72 representantes de los 147 elegidos 11/02/2015junio 8th, 2017

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy en las entidades financieras de banca y cajas rurales de Castilla-La Mancha, revalidando así su condición de primer sindicato en el sector, con 72 representantes de los 147 elegidos, lo que supone un 48,9 por ciento de representación.

CCOO Servicios gana las elecciones en todas las provincias, excepto en Guadalajara, y en todas las entidades, a excepción del Banco Popular, ha informado el sindicato en un comunicado.


Por provincias, CCOO logra en Albacete 26 de los 44 delegados en juego (59,09 %), 19 de 38 en Ciudad Real (50 %), 12 de 20 en Cuenca (60 %), 3 de 14 en Guadalajara (21,4%) y 12 de 31 en Toledo (38,71 pro ciento).

Por entidades, destaca el resultado obtenido en el BBVA, donde CCOO ha logrado 24 de los 37 delegados a elegir (64,86 %), mientras que en el Sabadell, se ha dado la vuelta al resultado electoral de hace cuatro años, pasando CCOO a ser el referente sindical en la entidad, con 5 de los 8 delegados electos (62,5%).

Comisiones Obreras considera también «sobresaliente» el logro obtenido en el Banco Santander, donde CCOO obtiene 18 delegados de los 41 a elegir (43,90 %), y destaca que, en esta entidad, se han reducido las circunscripciones y en algunas de ellas concurrían hasta cinco fuerzas sindicales.

Los resultados obtenidos en Globalcaja, la única entidad del sector de cajas rurales donde se han celebrado elecciones hoy en Castilla-La Mancha- otorgan a CCOO 17 de los 40 representantes (42,5%), lo que, según este sindicato, «ratifica la confianza y fidelidad de las plantillas a nuestro trabajo».

Estos porcentajes, unidos a los «excelentes» resultados obtenidos en las cajas de ahorro el pasado mes de noviembre, hacen que CCOO revalide como el sindicato de referencia en el conjunto del sector financiero en Castilla-La Mancha, con un 47 % de representatividad global, una vez culminado el proceso de renovación de la representación sindical en casi la totalidad del sector financiero de la región.

CCOO termina agradeciendo a todas las trabajadoras y trabajadores del sector financiero en Castilla-La Mancha que mayoritariamente «hayan renovado su confianza en la gente que día a día trabaja en defensa de sus intereses bajo las siglas de CCOO» y resalta la importancia de estos resultados «en unos tiempos muy complicados para el sector».

(Visited 26 times, 1 visits today)