viernes, 27 de septiembre de 2024
11/02/2015junio 8th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy el Plan de Tesorería para 2015, que prevé unos cobros presupuestarios de 80,67 millones de euros y unos pagos de 80,19 millones.

En un comunicado, el Consistorio toledano ha informado de que éste ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, que en total ha estudiado 28 expedientes.


Sobre el plan de tesorería del Ayuntamiento de Toledo, se destaca que el flujo de tesorería es equilibrado y que en el mismo se pone de manifiesto que los fondos líquidos iniciales son de 10,09 millones y se estima que al finalizar el ejercicio sean de 10,5 millones.

También se ha autorizado instalar dos placas conmemorativas de Miguel de Cervantes y Santa Teresa de Jesús en la Plaza de los Tintes y la calle Núñez de Arce, con motivo de sus centenarios.

Por otro lado, se han aprobado las nuevas tarifas de explotación en aparcamientos subterráneos y en concreto, en el Corralillo de San Miguel no se modifican, con lo que queda un precio por minuto de 0,032 céntimos por minuto y un máximo diario de 19,20 euros, mientras que bajan un 0,10 por ciento los abonos mensuales.

Tampoco bajan los precios por minuto del aparcamiento de la calle Bruselas, que tienen la misma tarifa que los anteriores, mientras que los abonos mensuales bajan un 0,09 por ciento.

Además, en el aparcamiento del Paseo de Recaredo, con precios por minuto idénticos a los casos anteriores, también bajan los abonos mensuales un 0,10 por ciento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del informe sobre el promedio medio de pago de la deuda comercial, que durante el mes de diciembre de 2014 pasó de 12,19 días a 4,18 días.

También se ha aprobado una modificación de la licencia de obras concedida a la empresa «Ziplina Toledo S.L.», para la instalación de una tirolina en la ribera del Tajo, derivada por cambios en el acceso a la línea de suministro eléctrico.

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación del contrato entre el Ayuntamiento de Toledo y la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, S.L., para ajustar el coste total anual del mismo motivado por la sustitución de la EDAR de Lavaderos por la EDAR de Estiviel.

Así, dadas las mejoras e innovaciones tecnológicas que ésta incorpora, se contempla una rebaja en sus gastos de funcionamiento de 12,5 por ciento, por lo que la cantidad a abonar por el Ayuntamiento es de 2.395.071,83 euros.

También se ha tomado conocimiento del convenio de colaboración con la empresa Philips Ibérica SAU para el desarrollo del proyecto de innovación en el ámbito de las Smart Cities y se ha aprobado un gasto de 4.620,05 euros para la concesión de becas de la Escuela Municipal de Idiomas. 

(Visited 21 times, 1 visits today)