La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha confiado en que los pueblos de la Mancomunidad de Aguas del Tajuña puedan contar con agua potable este martes a través de los grifos. Aunque, ha manifestado que habrá que esperar a «los últimos resultados que se están tomando de muestras a lo largo del día de hoy».
Limpieza general de las tuberías
«Estamos muy cerca de cumplir ya parámetros, yo espero que eso se produzca a lo largo del día de mañana y, por lo tanto, inmediatamente después se produciría una limpieza general de todas las tuberías para que no haya absolutamente ningún problema. Y entonces, en ese mismo momento, podríamos decir que el agua ya es potable», ha afirmado Gómez a preguntas de los medios tras reunirse con la nueva Junta directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.
Mientras tanto, desde la Consejería del ramo continúan con el abastecimiento de agua potable a través de depósitos especiales que se han habilitado y a través de agua embotellada que está repartiendo a toda la población «para que no haya ningún problema», ha recordado Gómez.
Asimismo, se abastece a la población de agua no potable a través del circuito establecido del sistema de abastecimiento.