domingo, 24 de noviembre de 2024
12/02/2015junio 8th, 2017

La World Olive Oil Exhibition, la mayor feria dedicada al comercio internacional de aceite de oliva y que tiene una amplia presencia castellanomanchega, está ultimando los preparativos de su cuarta edición que se celebrará en Madrid los próximos 12 y 13 de marzo de 2015.

Según han informado fuentes de la organización, la feria llega con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro más eficaz para la creación negocio entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva.


Este reto, según la organización, se consigue a través de la internacionalización y la búsqueda de la mayor variedad, calidad y representatividad de aceites de oliva por parte de las almazaras y cooperativas.

En la feria se darán cita más de un centenar de productores de todo el mundo que presentarán la diversidad y calidad de sus aceites de oliva.

En esta edición, los participantes tendrán a su alcance una nueva herramienta, la ‘Olive Oil Bar’, una barra de aceites donde dispondrá de la posibilidad de catar estos aceites que estarán acompañados de una exhaustiva información sobre su procedencia.

Conferencias impartidas por prestigiosos profesionales del sector, como Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan, y el australiano Paul Miller, ofrecerán la posibilidad de conocer una visión mundial sobre el comercio del aceite de oliva.

Durante la feria también existirá la posibilidad de asistir a catas dirigidas por expertos de todo el mundo.

Asimismo, en el marco de la ‘Delicatessen with Olive Oil’ se darán a conocer productos gourmet, desde cosméticos hasta elaboraciones gastronómicas exquisitas, en cuya elaboración interviene el aceite de oliva.

La organización también ha avanzado que el chef Kike Piñeiro preparará a partir de aceite de oliva «originales bocados» que podrán degustar los asistentes a la feria.

(Visited 22 times, 1 visits today)