lunes, 25 de noviembre de 2024
12/02/2015junio 8th, 2017

Carmen Bayod se abraza, emocionada, a Francisco Núñez, presidente del PP de Albacete, junto a los concejales del PP en la ciudad de Albacete.

Lo acaba de anunciar en rueda de prensa. Carmen Bayod, la alcaldesa «popular» de Albacete, ha afirmado que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo por motivos personales.


Por lo que se abre el abanico para elegir al candidato del PP en la capital albaceteña. En estos momentos las mayores posibilidades serían para Javier Cuenca, actual delegado de la Junta en la provincia de Albacete, aunque también podría entrar en la pugna el actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

Bayod ha afirmado que «circunstancias de la vida te ponen en la tesitura de tener que tomar una decisión, muy difícil, pero asuntos familiares y personales tienen el máximo peso, más importancia ahora».

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, convocada este mediodía y en la que ha estado arropada por sus concejales del equipo de gobierno y el presidente de la Diputación Provincial y del PP en Albacete, Francisco Núñez, Bayod ha avanzado su decisión entre lágrimas.

Ha agradecido el respaldo que tenía de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para optar a la reelección, pero ha precisado que «el corazón tiene sus prioridades» y ha insistido en que ha sido una decisión difícil.

«Es una decisión personal y muy meditada», ha dicho Bayod que ha subrayado que: «para mí, ser la alcaldesa de la ciudad está siendo mi pasión, una gran responsabilidad y un gran orgullo».

También ha dado las gracias a todo su equipo de gobierno y a los miembros de la corporación municipal que «pese a las diferencias ideológicas, luchamos siempre por el bien de la ciudad».

Asimismo, a los trabajadores municipal y al «movimiento» asociativo, empresarial, social y vecinal «por ayudarme en la labor de hacer cada día una ciudad mejor».

Bayod ha aclarado que hasta mayo seguirá al frente del Ayuntamiento de Albacete aunque ha considerad que era «importante» hacer ya este anuncio.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que al candidato del PP deberá elegirlo el partido, y sobre el momento más especial para ella en la Alcaldía ha dicho «abrir la Puerta de Hierros en la Feria de Albacete».

Bayod, que ha sido recibida y despedida entre aplausos por parte de su equipo de gobierno, fue cabeza de lista del PP en Albacete en 2007 aunque cuando ganó, por mayoría absoluta, fue en los comicios de 2011.

(Visited 68 times, 1 visits today)