El alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo), Jesús Hijosa Lucas, fue premiado por el Club Taurino «Albero» de Yepes «por ser la institución pública de Castilla-La Mancha que más ha sobresalido en su labor de promoción y apoyo a la fiesta de los toros, al haber sido artífice de la organización de la feria de novilladas «Alfarero de Oro», el certamen «Alfarero de Plata» para novilleros sin picadores, de sus tradicionales encierros y de las Jornadas Taurinas en pro del fomento y divulgación de la cultura taurina».
En el acto de entrega del premio, Jesús Hijosa expresó que «los valores de la tauromaquia son los que hacen faltan en la sociedad. La fiesta es un patrimonio cultural muy importante de nuestros pueblos». Asimismo señaló que este premio «es otro paso más hacia la consolidación de nuestro pueblo Villaseca de la Sagra dentro del mundo taurino nacional, donde se lleva desde hace muchas generaciones heredando el amor por una tradición inmemorable».
Hijosa y el presidente del club.
En dicho acto también fueron premiados como los castellanos manchegos que han sobresalido en la temporada 2014 a criterio del Club Taurino «El Albero» el novillero Aitor Dario «El Gallo», el matador de toros Eugenio de Mora y la Ganadería de Fernando Peña.
El acto estuvo presidido por el presidente del Club Taurino «Albero» de Yepes Luis Felipe Mompó, que asistió al acto junto con su junta directiva, una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, con más de un centenar de asociados y que celebra anualmente sus premios y semana cultural.