Laboratorios Válquer, cuya fábrica se encuentra en Villaminaya (Toledo), lanza cocoloon®, un proyecto pionero que permite crear, a través de Internet, cremas faciales personalizadas y únicas, en las que el consumidor elige los componentes más adecuados para su piel.
Tras tres años de investigación, el laboratorio cosmético Válquer lanzará al mercado el próximo 12 de febrero, su proyecto cocoloon®, que revolucionará la manera de personalizar los cuidados faciales. A través de la web www.cocoloon.com, bien desde su móvil, tablet ó pc; el consumidor tendrá la oportunidad de diseñar su propia crema, eligiendo los ingredientes que mejor traten su piel o más adecuados para las necesidades que se quieran tratar (manchas, arrugas, acné…etc.)
Según explica el director general de Laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo, «en función del tipo de piel (mixta, normal, seca…) y junto con el diagnóstico o asesoramiento digital a través de preguntas concretas y fáciles de contestar, se añaden los ingredientes, activos y dosis que la piel necesita. El usuario también puede elegir, modificar y añadir los ingredientes que desee. Siempre con el compromiso de desarrollar una cosmética segura, 100 por 100 con agua purificada, de ingredientes naturales, sin parabenes, ecológicos y sin alérgenos en los perfumes».
El consumidor podrá eliminar componentes que le produzcan alergias, algo que hasta ahora no ofrece ninguna crema en el mercado, para asegurarse que el producto final se compatibiliza totalmente con su piel.
Una vez realizada la fórmula, también se brinda la posibilidad de personalizar con su nombre el envase, para después recibir la crema que él mismo ha diseñado, a los pocos días en su propia casa, según aseguran desde Laboratorios Válquer.