La Comunidad de Madrid ha obtenido del Ministerio de Fomento la «compatibilidad aérea» entre el aeródromo de Casarrubios (Toledo) y el futuro de El Álamo, lo que dará lugar a su licitación, vía concurso, a finales de este año.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha explicado que este proyecto seguirá su curso «hasta el último día» de la presente legislatura.
Ha destacado que la recuperación económica que vive esta comunidad y el incremento en un 10 por 100 de viajeros y vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han hecho posible que se haya podido «retomar» el proyecto del aeródromo de El Álamo.
De momento, el Ministerio de Fomento ha concedido la «compatibilidad aérea» entre el aeródromo de El Álamo y el de Casarrubios (Toledo).
Así, ha dicho Victoria, «hay una carta de navegación conjunta parecida a la que hay entre los aeropuertos de Torrejón de Ardoz y Barajas, y también hay una exigencia de coordinación entre el futuro de El Álamo con los de Cuatro Vientos, Getafe y Casarrubios».
Con esta navegación coordinada y con esta compatibilidad se sigue impulsando «el procedimiento que dará lugar a una licitación, por vía de concesión, a finales de este 2015 y a la apertura de una primera pista «para vuelos de negocios», algo que, previsiblemente, puede tener una mayor demanda en los próximos años.
El portavoz del Gobierno de Madrid ha asegurado que el equipo de Ignacio González seguirá tomando las decisiones que sean necesarias en beneficio de los ciudadanos hasta el último día de la presente legislatura, incluidas las referentes al aeródromo de El Álamo.