viernes, 27 de septiembre de 2024
visita Finca Constancia 12/02/2015junio 8th, 2017

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha destacado la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha y la apuesta del Ejecutivo regional por seguir fomentando las exportaciones de los productos agroalimentarios, lo que ha dado como resultado el aumento de las mismas.

Labrador, que ha visitado las bodegas González Byass en Finca Constancia, situadas en el municipio toledano de Otero, ha asegurado que esta zona es «privilegiada» porque «nuestra tierra, nuestro clima y el cuidado de las uvas producen los mejores vinos del mundo».


Por ello, ha valorado como «buena noticia» el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de celebrar en marzo la II Cumbre Internacional del Vino que, en su opinión, «servirá para poner aún más en valor la excelente calidad de los caldos que tenemos en la región».

El delegado del Gobierno ha recordado que Castilla-La Mancha ha pasado de exportar 1.000 millones de euros en productos agroalimentarios a 1.800 millones y ha afirmado que esto se debe a un «trabajo constante» de los gobiernos nacional y regional.

En este sentido, ha añadido que Castilla-La Mancha recibe a todos los que vienen de fuera con una iniciativa para mejorar nuestra tierra, como es el caso de González Byass, y les ayuda a establecerse fomentando las exportaciones.

«Es una empresa que aúna la tradición familiar, un trabajo de más de 175 años, con la calidad y la innovación, mejorando la producción y respetando el medioambiente con una agricultura sostenible», ha señalado.

Para ello, cuenta con una finca de 200 hectáreas dedicadas al cultivo de uva tinta y blanca en todas sus variedades y más de 35 trabajadores, a los que se incorporan más en determinadas temporadas, como la vendimia.

Por su parte, el vicepresidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia, Pedro Revuelta, ha recordado que esta empresa de origen jerezano se ha ido diversificando en diferentes puntos de España, entre ellos Castilla-La Mancha, porque es «una zona privilegiada para producir vinos».

Las bodegas, que se pusieron en marcha en el año 2005, exportan un 75 por ciento de su producción, ya que se está «trabajando duro» para llevar a muchos países los vinos de la región, ha subrayado.

(Visited 16 times, 1 visits today)