lunes, 25 de noviembre de 2024
Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria 12/02/2015junio 8th, 2017

Unos 980 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de Castilla-La Mancha se podrán beneficiar del programa de inmersión lingüística que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ofrecerá en inglés y, como novedad en este curso escolar, también en francés.

En la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha detallado que este programa de inmersión lingüística, que se puso en marcha por primera vez en la región en el pasado curso escolar, se va a realiza de abril a junio de 2015 y supone un ejemplo más de la apuesta del Ejecutivo autonómico por el bilingüismo.


Los chicos que resulten beneficiarios de este programa estarán durante una semana en un internado, desde el lunes por la mañana hasta el viernes por la tarde, y durante este curso, los alumnos tendrán no sólo el desarrollo completo de la enseñanza en el idioma elegido, sino que también se utilizará dicha lengua en el resto de momentos del día.

Estos cursos se realizarán en módulos de 120 o 140 alumnos cada uno de ellos, hasta alcanzar los 980 estudiantes, que optarán al programa en función de su expediente académico, de forma que con este programa, además de mejorar la formación en idiomas, se premia el esfuerzo de los estudiantes.

También en el ámbito de la Consejería de Educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado un plan de mejoras en las infraestructuras educativas de la región, que llegará a las cinco provincias castellanomanchegas.

Gracias a este plan, se destinarán 2.550.000 euros para ejecutar obras de mantenimiento y mejora en 183 infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha, y se sumará a los planes ya existentes que han permitido terminar 18 nuevos colegios en Castilla-La Mancha y otros once que están en ejecución, tal y como ha señalado Esteban.

Por provincias, en Albacete se actuará en 19 centros educativos, con un presupuesto de 371.150 euros; en Ciudad Real, en 38 colegios, con 574.109 euros; en Cuenca, en 25 centros, con 305.000 euros; en Guadalajara, en 34 colegios con 221.000 euros y en Toledo, en 67 centros con un presupuesto de 619.541 euros.

Esteban ha resaltado que estas obras, que se iniciarán a la mayor brevedad posible, consistirán en reparaciones y cuestiones de mantenimiento y mejora, para que «los colegios sean lo mejor que se pueda tener».

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se declara de interés regional la transformación en regadío de 862 hectáreas en Hellín (Albacete).

Con esta declaración de interés regional se da respuesta a una demanda desde hace muchos años de los agricultores de la zona, que les va a permitir la transformación de un terreno de secano en regadío para dar respuesta a la creciente demanda de cultivos leñosos.

Además, se ha autorizado un gasto de 1,1 millones de euros destinado a la contratación de servicios para la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de la Campana de Oropesa y del sistema del río Gévalo, en la provincia de Toledo.

Con ello se va a garantizar el mantenimiento de estas dos infraestructuras, que suman 86 kilómetros de conducción, y que abastecen de agua potable a un total de 20.000 habitantes de una veintena de municipios toledanos.

(Visited 35 times, 1 visits today)