Los dos principales acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas han aceptado la de conformidad las penas que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Ciudad Real y por los que se les condena a I.H.P, a tres de prisión y a su hermano F.H.P a dos años y medio de prisión.
Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se considera probado que ambos hermanos se dedicaban a la venta de droga en el bar que regentaban en la localidad de Almadén, en la provincia de Ciudad Real.
Las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Ciudad Real en diciembre de 2007, demostraron que ambos formaban parte de un entramado delictivo dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, a terceros consumidores en la localidad de Almadén y pueblos limítrofes.
Después de llevar a cabo una minuciosa investigación, los agentes, tras registrar el domicilio de los investigados y el bar que regentaban, lograron decomisar un bolsa de plástico conteniendo cannabis sativa con un peso neto de 3,97 gramos, además de cuarenta envoltorios que contenían cocaína con peso neto de 31,38 gramos y una riqueza media del 31,2 %.
Además, también encontraron en estos registros ocho envoltorios de plástico azul que conteniendo cocaína con peso neto de 6.5 gramos y una riqueza media del 32.2%, además de un envoltorio de plástico que contenía cocaína con 0.06 gramos de peso neto.