domingo, 24 de noviembre de 2024
Despejadas las incógnitas 12/02/2015junio 8th, 2017

Jesús Labrador, hasta ahora delegado del Gobierno en CLM, es el candidato elegido por el PP para intentar arrebatar la Alcaldía de Toledo al PSOE.

El Comité Electoral del PP en Toledo ha propuesto a Jesús Labrador como candidato del PP en la capital regional. El hasta ahora delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha tendrá que dimitir de su cargo antes de formalizar su candidatura ante la Junta Electoral.


Fue personalmente María Dolores de Cospedal quien le pidió que encabezara la candidatura del Partido Popular en Toledo, todo un reto para este político que ocupa un lugar de máxima confianza para la presidenta y para el secretario general del PP, Vicente Tirado.

Como venía adelantando encastillalamancha.es, Labrador era el favorito de las quinielas, toda vez que había quedado descartado Agustín Conde tras su nombramiento como portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados. La actual portavoz municipal, Claudia Alonso, era la tercera opción si Cospedal hubiera decidido finalmente reservarse a Labrador y a Conde para otras misiones. Fue así en el caso del segundo, pero el aún delegado del Gobierno ha sido el elegido. En el PP no se quería repetir el error de 2011, donde todos los favoritos se fueron autodescartando y se dio la sensación de poner un candidato menor. Con la decisión de Labrador, el PP demuestra que va a por todas en la capital y que, pese a la dificultad de una mayoría absoluta, no renuncia a la joya de la corona de las alcaldías.

CUENCA SUCEDE A BAYOD EN EL RETO DE VOLVER A GANAR ALBACETE

También esta tarde, el Comité Electoral del PP en Albacete ha nombrado a Javier Cuenca candidato a la Alcaldía de la capital. Hasta ahora era delegado de la Junta en la provincia y sustituirá a Carmen Bayod, que esta misma mañana ha anunciado que no se presentará a la reelección debido a motivos personales.

Cuenca encabezaba las quinielas. Fue concejal de Urbanismo y Vivienda y formó parte de la actual Corporación hasta que le nombraron delegado de la Junta, licenciado en Derecho por la UCLM y funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado y de la Junta, en la especialidad Jurídica.

Ahora es también el encargado de revalidar la mayoría absoluta del PP en la capital más de izquierdas de la región.

MARISCAL, LA PIEZA EN CUENCA

También se ha conocido el candidato para la ciudad de Cuenca, la única capital que el PP perdió en las elecciones municipales de 2011. Se trata de Ángel Mariscal, actual subdelegado de Gobierno en la provincia.

Es licenciado en Veterinaria y fue jefe de servicio y producción de Ganadería en la Delegación de la Consejería de Agricultura en Cuenca.

ROSA ROMERO, REPITE EN CIUDAD REAL

Por otro lado, según informa Efe, la actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, anunció en su perfil de Facebook que volverá a presentarse como candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

Romero ha colgado en su muro de Facebook un mensaje en el que ha asegurado que quiere comunicarle a todos los ciudadrealeños su intención de presentarse de nuevo como candidata a la alcaldía de Ciudad Real, ciudad que ha dicho «me ha dado todo lo que soy».

«Con esta decisión quiero rubricar mi compromiso con todos los ciudadrealeños, prometo dedicarme exactamente igual que hasta ahora, con ilusión y con esfuerzo, para entre todos lograr una ciudad de futuro», ha señalado.

Romero, que actualmente también es diputada nacional, también ha agradecido el apoyo que ha recibido en estos años y las constantes muestras de cariño que le han hecho llegar los vecinos de la ciudad.

El Comité Electoral Provincial del PP ha informado hoy en un comunicado que ha propuesto por unanimidad al Comité Electoral de Castilla-La Mancha y al Comité Electoral Nacional del PP a Rosa Romero como candidata a la alcaldía de Ciudad Real.

Ahora será, en primera instancia el comité regional y, posteriormente, el comité nacional los encargados de aprobar esta propuesta unánime y designar finalmente a la candidata a la alcaldía de Ciudad Real.

Rosa Romero fue elegida en el año 2000 Diputada Nacional en el Congreso de los Diputados y Secretaria Ejecutiva Nacional de Política Municipal, además de Secretaria Regional del PP de Castilla La-Mancha.

A las Cortes de Castilla-La Mancha llegó en 2003 como diputada y portavoz del grupo parlamentario popular y, poco después, fue nombrada vicepresidenta segunda.

Además, durante esta etapa fue Senadora autonómica por Castilla- La Mancha, entre 2003 y 2006.

Fue en las elecciones de 2007 cuando fue elegida por primera vez alcaldesa de Ciudad Real, cargo que revalidó en las elecciones de 2011. 

(Visited 46 times, 1 visits today)