Los cinco enfermos de hepatitis C, miembros de la plataforma de afectados, fueron expulsados del Salón de Plenos de la Cámara cuando seguían el debate parlamentario sobre este asunto y decidieron colocarse camisetas con la leyenda “Tratamiento para todos”.
Los diputados del Grupo Socialista aplaudían a los pacientes mientras lucían su camiseta y eran expulsados por ello por la seguridad de la Cámara. El consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, que intervenía en esos instantes, lamentó ese comportamiento.
Ya con el debate finalizado, el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, intervino para decir que le dolía especialmente que hubieran sido expulsados y que, además, recibieran la regañina del consejero de Sanidad.
Echániz tomó de nuevo la palabra, visiblemente indignado, para acusar a los socialistas de irresponsabilidad y recordar las facturas de los medicamentos impagados a las farmacias y laboratorios que se encontró al hacerse cargo de la Consejería a finales de junio de 2011. “Unos utilizan la verborrea y otros arreglan los problemas de los ciudadanos”, concluyó el consejero.