viernes, 27 de septiembre de 2024
15/02/2015junio 8th, 2017

Representantes de Caja Rural CLM, Ayuntamiento de Talavera y Fedeto, durante la presentación.

La sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) de Talavera de la Reina acogió en la tarde del jueves la presentación del Plan de Acompañamiento Profesional para la Dinamización del Comercio, un programa de acciones formativas dirigido a todos los comerciantes de la ciudad y comarca.


La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, ha explicado a los medios de comunicación que el proyecto tiene el objetivo de aumentar la competitividad a través de la gestión eficaz de los establecimientos, partiendo de la base de que Talavera es «capital comercial».

Por su parte, el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora, y el de Fedeto, Ángel Nicolás, han destacado que persigue recuperar y modernizar un sector que siempre ha sido «fundamental» para que vuelva a ser «motor de desarrollo económico».

También el alcalde, Jaime Ramos, ha recordado que Talavera siempre ha sido una ciudad «eminentemente comercial» y ha agradecido su colaboración en esta iniciativa a la Fundación Caja Rural, a Fedeto y a la Asociación del Comercio de Talavera.

El plan, abierto a todos aquellos comerciantes que quieran participar, contará con una inversión de 15.000 euros e incluye un total de ocho talleres y seminarios en los que se abordarán cuestiones relacionadas con gestión financiera, recursos humanos o marketing, así como consultorías personalizadas y gratuitas.

Todos ellos se llevarán a cabo en las instalaciones de Fedeto a partir del día 24 a las 20:30 horas y se espera que tenga buena acogida, ya que el proyecto también se ha llevado a cabo en Ciudad Real con la participación de en torno a 60 comercios. 

(Visited 17 times, 1 visits today)