El índice de precios de consumo (IPC) bajó en Castilla-La Mancha el 1,9 % en enero respecto al mes anterior, mientras que en relación al mismo mes de 2014 los precios bajaron el el 2 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, los precios cayeron el 1,3 % en enero, desplomados por el abaratamiento del petróleo, lo que supone la mayor bajada desde julio de 2007. El grupo en el que más descendieron los precios en enero en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior fue el de vestido y calzado, un 15,8 % por las rebajas, y solo subieron los alimentos y bebidas no alcohólicas y las bebidas alcohólicas y el tabaco.
Los precios bajaron en enero respecto al mes anterior en las cinco provincias castellano-manchegas, más en Cuenca (-2,2 %), seguida de Albacete y Ciudad Real (-2,0 %), Toledo (-1,9 %) y en menor medida en Guadalajara (-1,7 %). En los últimos doce meses los precios descendieron el 2,2 % en Cuenca, el 2,1 % en Toledo, el 1,9 % en Albacete, el 1,8 % en Ciudad Real y el 1,6 % en Guadalajara.