fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Conchi Cedillo, Carlos Velázquez, Paco Núñez y Elías Bendodo.
Conchi Cedillo, Carlos Velázquez, Paco Núñez y Elías Bendodo.
Los socialistas denunciaron "presuntas irregularidades" - 11 septiembre 2024 - Toledo

El Partido Popular no quiere darle más vueltas al tema. Después de la polémica suscitada por las oposiciones en la Diputación de Toledo, en la que tanto el sindicato STAS como el PSOE critican que 14 de las 16 personas relacionadas con la realización de la primera prueba tienen relación del PSOE, los «populares» rechazan las acusaciones de los socialistas y recuerdan que Vox es parte del Gobierno provincial, dando a entender que no se pueden desmarcar de la polémica.

Y es que durante la presentación de la moción con la que el PP recorrerá todos los ayuntamientos de España para rechazar el «cupo separatista» pactado por el PSOE y ERC, el líder del partido en la región, Paco Núñez, ha contestado de forma escueta varias preguntas sobre el tema que han lanzado los periodistas.


En primer lugar, Núñez ha dicho que las explicaciones que han dado tanto Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación, como Carlos Velázquez, presidente del PP de en la provincia de Toledo ya han sido «muy claras», por lo que no ha querido abundar.

También le han preguntado sobre si el PP tomará alguna medida de demostrarse las acusaciones del PSOE, a lo que Núñez ha respondido que eso sería estar «dando por bueno lo que dice el PSOE».

Así, ha expresado que el PSOE si quiere puede recurrir ese proceso, pero que no se puede «presuponer» que las acusaciones que se están vertiendo sean verdad.

Por último, cuestionado sobre la desvinculación que ha hecho el vicepresidente Daniel Arias, desmarcando a Vox de cualquier tipo de relación con el proceso, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que «Vox es parte del Gobierno».

(Visited 176 times, 1 visits today)