viernes, 27 de septiembre de 2024
13/02/2015junio 8th, 2017

El artista plástico Alberto Romero ha inaugurado el busto en bronce «Caballero y peregrino», pieza dedicada a todos los caballeros de las diferentes órdenes y capítulos de la ciudad de Toledo y pieza en la que ha estado trabajando durante los últimos meses.

En este caso el autor se inspiro en el caballero García Fernández, perteneciente al Cofradía de Investigadores y Caballero del Corphus Christi de Toledo, persona muy vinculada a la ciudad de Toledo desde hace más de 25 años, siendo un amante del arte y la cultura toledana.


La obra fue inaugurada por el deán de la Catedral Primada de Toledo, Juan Sanchez Rodríguez, en la antigua casa del deán, una casa palacio árabe del siglo IX. Dicha casa fue un antiguo palacio situado en el casco histórico de Toledo a escasos metros de la Catedral Primada. Según el investigador Jean Passini, esta casa fue propiedad del prior Aruche en 1492.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha visitado el taller del artista, donde pudo conocer el busto de bronce.

(Visited 48 times, 1 visits today)