La Consejería de Educación lamenta que no haya habido «opción» de debatir con los sindicatos sobre el número plazas en cada especialidad en la oferta de empleo público prevista para este próximo verano, ya que «todos los sindicatos han rechazado la oferta de plazas y su reparto por áreas».
Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Efe que los sindicatos «se han negado a debatir», por lo cual la mesa técnica de Educación ha concluido y el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez Ortiz, ha abandonado la reunión porque tenía que asistir a otra mesa sobre la ampliación de la bolsa de interinos.
A la mesa técnica sobre la oferta de empleo público estaban convocados los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STE y Anpe para concretar el reparto de 330 plazas entre 27 especialidades.
Según ha dicho a Efe el secretario regional de Educación de CCOO, José Luis Gil, todos los sindicatos han coincidido en su postura y se han negado a «ser cómplices de una oferta raquítica y ridícula» que, además, tendrá un «brutal efecto llamada» en el resto del país ya que se convocan especialidades que no serán convocadas en otras comunidades autónomas.
Por su parte, el sindicato CSIF ha criticado que se trata de un «reparto impuesto» por la consejería de las plazas entre las especialidades a convocar, «sin un criterio que beneficie la estabilidad de las plantillas docentes y como consecuencia la calidad educativa».