El alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP), ha manifestado que afronta su candidatura a la reelección «con ganas de seguir mejorando Guadalajara».
Así lo ha señalado tras anunciar oficialmente que se presentará a la reelección como máximo responsable del Consistorio de la capital.
«Quiero agradecer el apoyo de mi presidenta y su influencia para convencerme», ha afirmado Román acompañado de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Román lleva dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Guadalajara y ha reconocido que su decisión «era abandonar la vida política al finalizar este mandato, quería dejar tanto el Congreso de los Diputados como el Ayuntamiento» y dedicarse a su vida profesional y a su familia.
Sin embargo, esta decisión ha cambiado recientemente «motivada por las peticiones de vecinos y la petición de la propia presidenta» que le ha hecho ver, ha dicho, que puede ser necesario que encabece la candidatura para «tratar de seguir modernizando Guadalajara».
En este sentido, ha señalado que su candidatura la afronta como «un acto de responsabilidad» ante una ciudad y un partido que le han dado mucho.
Román ha manifestado que ahora los ciudadanos podrán votarle valorando lo que ha hecho por Guadalajara.
SATISFACCIÓN POR LA DECISIÓN DE ROMÁN
Por su parte, Cospedal ha mostrado su «alegría y satisfacción» por la decisión de Román de volver a ser candidato.
«Le agradezco enormemente a Antonio Román su vocación de servicio por los guadalajareños y su sentido de la responsabilidad», ha dicho Cospedal, quien ha destacado que es un hombre «con profundas convicciones» que ha hecho que «su amor por la ciudad prime sobre toda otra cosa, a costa de su propia vida personal y profesional».
«Eran muchos los vecinos que le pedían que siguiera y yo también le he pedido que siga, ya que creo que es el mejor alcalde que ha tenido Guadalajara, ha modernizado la ciudad», y cuenta con un proyecto de Ayuntamiento «centrado en el bienestar de las personas y una visión de futuro más allá de sus propios intereses personales».