El alcalde de Cuenca y candidato socialista a la alcaldía, Juan Ávila, ha felicitado a Ángel Mariscal por haber aceptado su designación como candidato del PP al Ayuntamiento «puesto que ha habido muchos y muchas que anteriormente han dicho que no a los dirigentes del PP de Cuenca».
En declaraciones a los medios, Ávila ha reconocido que le tranquiliza que, por fin, los dirigentes del PP de Cuenca se hayan decidido por un candidato, le ha dado «la bienvenida» y le ha pedido que se pronuncie sobre el trato que «la señora de Cospedal o el señor Prieto le han dado a la ciudad de Cuenca» esta legislatura.
Ávila ha coincidido con el candidato del PP en que las elecciones no se deben abordar desde la «enemistad» y ha subrayado que nunca ha considerado «enemigos» a sus contrincantes electorales.
El alcalde conquense ha pedido «el mayor de los respetos y el máximo talante democrático» para tratar entre las distintas fuerzas políticas, ya que considera que es esencial hablar y llegar a acuerdos.
Preguntado sobre si ha mantenido reuniones con Podemos, Ávila ha señalado que no ha tenido contacto con ninguna otra formación política y, que de momento, está centrado en ganar la máxima confianza de los ciudadanos de Cuenca.
Ha añadido que «cuando los ciudadanos hayan votado y se hayan pronunciado, tendremos que hablar todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento de Cuenca, en función de la representatividad que nos hayan dado los ciudadanos».
Sobre la situación del PSOE en Madrid, el alcalde ha asegurado que apoya «sin fisuras» las decisiones de Pedro Sánchez, al que considera «un demócrata que supera cualquier prueba».