sábado, 28 de septiembre de 2024
carta abierta 15/02/2015junio 8th, 2017

La portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Escalona (Toledo), María Concepción Castellano de Juan, responde a la carta de Sergio Gutiérrez.
Reproducimos la carta íntegra a continuación.

«Tras el linchamiento verbal que he sufrido en los pasados días por familiares y amigos del alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez Prieto, lo fácil sería responder a la carta de su hermano Sergio Gutiérrez en el mismo tono que él ha usado, pero no hay nada más lejos de mi intención.


Quiero agradecer a vecinos, amigos, alcaldes y concejales de la mayoría de municipios de la provincia, Diputados provinciales y regionales, altos cargos de la de la Junta de Comunidades y del Partido Popular por sus muestras de afecto y apoyo.

Lamento que los periodistas de la prensa provincial que asistieron a mi rueda de prensa, cumpliendo su trabajo de manera eficiente y profesional, siendo testigos de que no hablé gratuitamente, sino documentando todos mis argumentos, se hayan tenido que ver involucrados en esta vergonzosa mofa que Sergio Gutiérrez ha montado. Quizá a ustedes les haya sorprendido, porque la verdad es para sorprender, pero nosotros estamos acostumbrados a sus insultos durante la celebración de los plenos, a soportar exabruptos que dicen muy poco de su talante democrático y de la talla moral de quien ha sido elegido de manera democrática para representar a los toledanos en Europa.

Lamento que haya sido puesto en tela de juicio el intachable trabajo que, como alcalde de Torrijos, lleva a cabo el también diputado provincial Juan José Gómez- Hidalgo, cuando fue invitado por una Asociación de Jubilados de su localidad para acompañarles a uno de los conciertos organizados por los hermanos del propio alcalde de Escalona. Él desconocía quiénes habían organizado dicho evento hasta que llegó al propio acto.

Mis compañeros y yo fuimos elegidos por una parte de la población de Escalona para velar por sus intereses en el Ayuntamiento y estamos muy satisfechos de la labor que hemos realizado. Sí, fuimos elegidos por una minoría, pero no por ello menos importante, ya que también forman parte de la población de Escalona, tienen el mismo derecho a opinar e incluso a discrepar sobre el funcionamiento y gestión del que también es su Ayuntamiento, aunque a algunos se les olvide.

Nosotros, como oposición, debemos fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno e intentar que se corrijan las malas actuaciones, así como proponer todo aquello que consideremos que sirve para mejorar la vida de los vecinos y lo hemos hecho y de manera reiterada y queremos que los ciudadanos conozcan las cargas que los vecinos de Escalona soportamos por la mala gestión de sus dirigentes ya que, a pesar de recriminárselo en los plenos, no nos han hecho caso. Es sabido que la forma de gestionar de los socialistas, y en concreto la del alcalde de mi pueblo, se basa en el derroche y despilfarro.

No quisiera terminar sin decir que no me arrepiento de haber hecho pública la mala gestión de Álvaro Gutiérrez, a pesar de haber tenido que soportar su intento de escarnio público a través de su hermano y de su entorno más próximo. Si esto ha servido para que alguien pueda darse cuenta de que «no es oro todo lo que reluce» me doy por satisfecha».

(Visited 81 times, 1 visits today)