El desfile de Carnaval de la ciudad de Toledo volvió a congregar a numerosas personas que no quisieron perderse la originalidad y la alegría de las comparsas. Este año, como novedad, han participado centros educativos.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Tras la fiesta de Carnavales de los barrios que tuvo lugar el viernes 13, el día grande -el sábado 14- se inició con castillos hinchables, talleres, disfraces, música y concursos para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 17:30 horas el gran desfile de Carnaval recorrió las avenidas de Barber y Reconquista para llegar hasta la puerta Bisagra y finalmente al Paseo Merchán. Multitud de público no se quiso perder esta cita ni la entrega de premios posterior.
La noche está amenizada con el tradicional Baile de Máscaras y dos orquestas en el Casco Histórico. La primera de ellas a las 22:00 horas en la plaza de Zocodover y a las 01:00 hora dará comienzo la segunda en la plaza del Ayuntamiento.
El domingo continúa la fiesta para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, mientras que una batukada animará las calles del Casco Histórico. Y por la tarde, a las 18:00 horas, se producirá el tradicional Entierro de la Sardina que finalizará con fuegos artificiales y una verbena en el Barco de Pasaje.