La candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha, un encuentro que se produce días después de que varios representantes de este colectivo fueran expulsados del Pleno de las Cortes Regionales, al que asistieron el pasado jueves.
«Ya conocía sus reivindicaciones, pero he querido trasladarles mi apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles», ha destacado Tolón. «Además quiero escuchar de primera mano sus peticiones, para ayudarles en la medida de mis posibilidades».
Por su parte, el portavoz adjunto de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha, Ramón Casanova, ha expresado su deseo de que todas las administraciones públicas «hagan lo posible por abaratar el precio del Sovaldi», un tratamiento que, en su caso particular, han empezado a aplicar a su mujer hace unos días y del que esperan obtenga «buenos resultados».
Respecto de su expulsión en el pasado Pleno de las Cortes Regionales, el portavoz adjunto de la plataforma ha exigido a las autoridades regionales y, en concreto, al presidente de la cámara regional, Vicente Tirado, conocer «por qué razón nos echó del Pleno», ya que, según ha afirmado Casanova, «ni aplaudimos, ni hicimos gestos, ni nada de nada», llegando incluso a preguntarse si también le habrían echado del Pleno si hubiese llevado una camiseta donde apareciese escrito «beba Coca-Cola».
En este sentido, sobre las políticas del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagrón Tolón ha denunciado que «los que hablan de futuro, como el Gobierno de Cospedal, también deberían interesarse por la situación de desesperanza que sufren estos colectivos por sus políticas llevadas a cabo durante los últimos años». Ha añadido que «los afectados de Hepatitis C sufren el desprecio de las políticas de Cospedal».