lunes, 25 de noviembre de 2024
15/02/2015junio 8th, 2017

«Madura, segura y elegante». Así define el fotógrafo toledano Pepe Castro a Rosa Valenty, la última cara conocida que ha posado delante de su cámara para engrosar la larga lista de retratos de famosos que colecciona.

En su blog, Castro cuenta cómo conoció a la actriz y vedette: «Durante una visita a La LiVrería, un conocido espacio para la cultura y el ocio en Madrid, me encontré con la actriz Rosa Valenty. ‘Pepe, ven que te voy a presentar a Rosa’, me dijo Ángel, el propietario. Mientras hace las presentaciones, mi memoria viaja rápidamente a los años en los que en el cine, junto a los grandes de la época, Rosa desplegaba todo su potencial o los momentos en que aquella rubia vedette quitaba el hipo a más de uno. Tras el tiempo que dura un café, acordamos vernos de nuevo en breve. Me apetece que me cuente más cosas de su carrera y de paso, si ella quiere, incluirla en mi galería de retratados. ‘Me apetece mucho, Pepe’, me dice. Así que dejamos abierta la cita para otro día».


La sesión tiene lugar en un restaurante de Madrid tras una amena comida. «Es una mujer elegante en las formas y movimientos, muy segura de sí misma cuando habla y sobre todo con una actitud muy positiva ante la vida. Creo que vamos a tener un gran retrato. Sentada ahora frente a mí, en una mesita baja, juega con la cámara con mucha soltura. Miradas pícaras y alguna pose sensual y coqueta. Está cómoda conmigo, se nota y me gusta; yo también lo estoy. Ahora de pie y con aire más sereno, Rosa me brinda otra faceta que me convence aún más, la de mujer madura, segura y elegante que es… ¡Click!»

(Visited 29 times, 1 visits today)