El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que ayer fue «un día histórico y de récord» en la Feria de la ciudad, con 426.000 personas, «la cifra más alta en la historia de los registros del Ayuntamiento».
Asimismo, ha señalado que en el día de mayor afluencia en la pasada edición se contabilizaron 406.000 asistentes y ha precisado que, hasta este domingo, han pasado por la Feria más de 2,5 millones de personas, por lo que está previsto que se supere la cifra total del pasado año, con más de tres millones de visitantes.
La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, no cerrará sus puertas hasta la medianoche del día 17, ha recordado el Consistorio en una nota de prensa.
Además, el alcalde ha indicado que ayer se recogieron «más residuos orgánicos que nunca», 50.000 kilos, y que «se desbordaron las líneas especiales de autobús», lo que demuestra que «nuestra Feria es una feria de éxito, participación, seguridad, limpieza, imagen y un éxito social de la ciudad y de los albaceteños, inigualable por cualquier otro lugar de España».
En opinión de Serrano, «estamos dando un ejemplo al mundo de cómo somos, de la ciudad que somos y de cómo nos reivindicamos de cara al futuro».
La Feria de Albacete supera ya los dos millones de visitantes
Más de 25.000 personas en la ofrenda floral
El regidor municipal ha asistido este domingo a la misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, que ha tenido lugar por la mañana en la Catedral, oficiada por el administrador diocesano de Albacete, Julián Ros.
«Un día grande para Albacete», en el que los albaceteños visualizan con flores «el enorme cariño» que sienten por su patrona, en «un paseo cargado de devoción, participación y emoción», desde la Catedral hasta el Recinto Ferial, en el que este año han participado más de 25.000 personas, ha apuntado Serrano.
El alcalde ha agradecido a la Peña Templete y, de manera especial a su presidente, José Ramón Zárate, la «magnífica labor de organización», en colaboración con el Ayuntamiento, que un año más ha llevado a cabo para garantizar el éxito de la misa y posterior ofrenda de flores en honor a la Virgen de Los Llanos.
En el acto han participado la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el Grupo Danzas Magisterio y Coros y Danzas San Pablo, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra.
Junto al primer edil han estado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; entre otras autoridades. EFE