La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha trasladado a todos los vecinos de Villafranca de los Caballeros (Toledo) la «enhorabuena» de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, por la reciente declaración de Interés Turístico Regional de sus Carnavales y Fiestas de Ánimas.
Casero, que ha participado en el día grande de estas fiestas, ha destacado que «en estos Carnavales, en el corazón de La Mancha, se produce un singular maridaje entre lo religioso y lo profano», según ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Este «singular maridaje» motiva que todo el pueblo se eche a la calle «para disfrutar de uno de los días del año más importantes para este municipio», ha añadido.
La titular de Empleo y Economía ha afirmado que «desde el primer día» la presidenta Cospedal «ha trabajado para que todos los municipios de Castilla-La Mancha puedan ensalzar lo mejor de sí mismos».
En el caso de Villafranca de los Caballeros, además de sus Carnavales y Fiestas de Ánimas, el municipio tiene también un importante potencial turístico «de sus sensacionales lagunas», ha subrayado la consejera.
La consejera ha afirmado que «durante toda la legislatura hemos demostrado la importancia que tiene el turismo para el Gobierno regional, como motor de desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha, habiendo invertido en su fomento más de 20 millones de euros».
La titular de Fomento ha recordado que en 2014 Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma que tuvo un mayor incremento en el número de visitantes y la tercera en pernoctaciones.
También se registraron el pasado año los mejores resultados de turismo rural de la serie histórica de Castilla-La Mancha, ha subrayado Casero, quien ha considerado que «son unos datos que hablan por sí solos y ponen de manifiesto el trabajo profesional que hemos llevado, junto al sector turístico, a cabo durante toda la legislatura».