El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó, junto a la directora de la Fundación, Ana López-Casero, el premio al presidente de Aspaym, Alberto de Pinto.
El presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, entregó uno de los Premios Workin 2014 al presidente de Aspaym, Alberto de Pinto Benito, por su trabajo hacia el colectivo de la discapacidad. El acto también contó con la presencia de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.
Los premios Workin 2014, dotados con 6.000 euros cada uno, han sido entregados a 10 asociaciones de utilidad pública y fundaciones de la región por sus proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.
En el caso de Aspaym, el premio ha recaído por su proyecto «@STIC-Aspaym», servicio gratuito de la Federación Nacional especialmente diseñado para las personas con discapacidad y personas mayores en las cuales se detectan nuevas necesidades en el uso y accesibilidad de los servicios telemáticos.
Alrededor del 8,5 por 100 de las personas con discapacidad de la población española se enfrentan a una doble dificultad para acceder a los servicios telemáticos, ya que por un lado encuentran barreras para acceder de forma presencial a los edificios o entidades y, por otro, una dificultad todavía mayor para acceder a través del formato electrónico. El objetivo de «@STIC-Aspaym» es implantar un Servicio de Atención al Usuario Astic Aspaym, a través de la inserción laboral de una persona con discapacidad.