jueves, 28 de noviembre de 2024
14 y 15 de abril en la Audiencia Provincial de Toledo 17/02/2015junio 8th, 2017

El incendio en Los Navalucillos (Toledo) comenzó el 28 de julio de 2010 y se prolongó durante varios días, ardiendo unas 80 hectáreas y en cuyas labores de extinción participaron alrededor de 100 personas, que llegaron a utilizar ocho helicópteros, tres avionetas y cinco camiones autobomba.

Bien, pues casi cinco años después, los días 14 y 15 de abril, un jurado popular será el encargado de juzgar al único acusado, un joven que cuando sucedieron los hechos tenía 26 años y que residía por la zona, que responde a las iniciales P.R.S. y que primero fue detenido y horas más tarde puesto en libertad con cargos, a quien instalaron un sistema de vigilancia y la obligatoriedad de presentarse cada 15 días en el Juzgado para evitar que pudiera cometer hechos de las mismas características.


Al juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Toledo, están citados más de una decena de agentes medioambientales en su calidad de testigos y peritos.

El incendio trajo de cabeza a las autoridades porque tuvo varios focos simultáneos, todos provocados supuestamente por el joven que va a ser juzgado. En algunos momentos estuvo fuera de control y se recuerda como uno de los peores que se han vivido en la provincia de Toledo

(Visited 19 times, 1 visits today)