CC.OO. ha denunciado a través de una nota de prensa que la Diputación de Cuenca «ha bloqueado el acceso de sus trabajadores y trabajadoras a las páginas web de Comisiones Obreras aunque sí permite acceder a las páginas web de otras organizaciones sindicales. En concreto, sí es posible el acceso a la página del CSIF, mientras que la de UGT solo es accesible desde algunos servicios de la corporación provincial conquense, pero no desde otros, según nos han denunciado algunos trabajadores y ha comprobado CC.OO.».
Además, añaden, «sí permiten acceder libremente a las del CSIF».
Y advierte que, «sin perjuicio de adoptar iniciativas judiciales, insta a la Diputación conquense a cesar de inmediato en esta censura y discriminación en el acceso a unos sitios de internet, los gestionados por los sindicatos, relacionados con el empleo, la salud y la seguridad, igualdad de oportunidades y otros asuntos relevantes para sus derechos laborales».
Según Pilar Pla, responsable de la sección sindical de CC.OO. en la Diputación de Cuenca, «todos los empleados y empleadas de la Diputación deben tener acceso a todas las páginas web gestionadas por las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal. Entendemos que en la institución debe haber una regulación del acceso a internet, prohibiendo por ejemplo los sitios web con contenido pornográfico, los que promueven el racismo, la intolerancia, la discriminación entre sexos; pero no vamos a permitir que se vete a nuestros compañeros y compañeras la posibilidad de consultar y visitar las páginas web oficiales con las que cuenta CC.OO., ya sean territoriales o sectoriales, así como a portales o blogs que pueda crear la sección sindical».