El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la convocatoria de ayudas de orfandad por violencia de género, desde los 18 a los 25 años.
Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad, Sara Simón, en declaraciones de los medios en la presentación del informe «El estado de la Igualdad en España. Herramientas para avanzar» presentada por la Fundación Woman Forward.
Los huérfanos de las mujeres asesinadas tendrán derecho a recibir las ayudas de orfandad hasta los 21 años con carácter general o hasta los 25 años en casos de discapacidad. Actualmente son 28 personas las que perciben la ayuda y en esta convocatoria podrán llegar a 33 personas.
Las ayudas además han pasado de los 4.000 a los 7.200 euros. De este modo, Castilla-La Mancha que se ha convertido en la comunidad autónoma que modifica y aumenta la cuantía mayor concedida por persona beneficiaria, ya que se ha modificado la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género.
«Queremos contribuir a un sociedad que avanza en parámetros de igualdad en el que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades y reconocimientos», ha destacado Simón.
Por otro lado, según la investigación de la Fundación Woman Forward, la mayoría de las empresas priorizan en Planes de Igualdad en primer lugar, la formación. El segundo ámbito es la selección y contratación y el tercero la corresponsabilidad. Les siguen la metodología en la búsqueda de personal, la reducción de la brecha salarial y la promoción profesional. En las últimas posiciones quedan el protocolo de acoso sexual y la igualdad de género en los puestos de dirección y alta dirección.