domingo, 29 de septiembre de 2024
Califica de "discutibles" los regadíos de una diputada del PP en Hellín 17/02/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, ha criticado hoy en Guadalajara que María Dolores de Cospedal siga manteniendo como gerente del PP en CLM a José Ángel Cañas, imputado por el juez Pablo Ruz tras las acusaciones de Bárcenas de un mordida de 200.000 euros a cambio del contrato de la basura en Toledo en 2007.

“Todavía hoy aquí Cospedal mantiene de gerente de su partido político a alguien que está imputado en la Audiencia por haber financiado ilegalmente su campaña y lo digo con la presunción de inocencia”, ha dicho Page. Además, se ha preguntado “¿cómo se explica que hoy la dirección nacional del PP haya cesado a la gerente del PP en Valencia por estar imputada en una causa mientras Cospedal mantiene erre que erre a quienes han gestionado una campaña electoral con merecimiento de imputación ajuicio del juez Ruz y con dos recibís firmados para Bárcenas?”.


El candidato del PSOE en CLM se ha referido en rueda de prensa a la polémica por la conversión en regadíos de una diputa del PP por la provincia de Albacete, Maravillas Falcón. «Los regantes de Hellín denuncian claramente la intención de Cospedal de poner en regadío unos terrenos que son discutibles y que son propiedad de una diputada del PP y no poner en regadío los terrenos que reclaman los regantes».

Page ha añadido que pedirán la comparecencia urgente en las Cortes regionales de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para que explique qué ha ocurrido con los regadíos de Hellín.

Asimismo, ha lamentado que el dinero de compensación al trasvase Tajo-Segura «se use en contra de lo que dicen los regantes» y de que no se atiendan las demandas de los regantes «mientras beneficia a una diputada del PP».

El dirigente socialista, que hoy visita Guadalajara, también ha criticado la gestión del almacén de residuos nucleares de Villar de Cañas. “Es indecente que solo un basurero nuclear como Villar de Cañas valga 900 millones y se hayan dado prisa en adjudicar contratos que son un auténtico problema, sin comprobar primero si el suelo era adecuado. Hoy el Tribunal de Cuentas ya adelanta de los problemas de financiación y desequilibrios del proceso que han llevado las adjudicaciones del ATC, empezando la casa por el tejado, empezando el vertedero por el negocio”, criticó el candidato socialista. 

Durante su visita a Guadalajara, Page ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Daniel Jiménez; y por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

(Visited 26 times, 1 visits today)