fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
autobus-escolar
Imagen de archivo de un autobús.
menores de entre 12 y 15 años - 18 septiembre 2024 - Toledo

Numerosas familias residentes en San Román de Montes (Toledo) han mostrado su malestar por deficiencias en la ruta escolar que lleva a menores de entre 12 y 15 años a centros educativos de Talavera de la Reina, en ocasiones tienen que esperar una hora para entrar y otra hora desde que acaban las clases para llegar a sus casas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que la ruta escolar entre ambas localidades tiene un problema, «el autobús que hace ese trayecto luego debe de realizar otro debido a la falta de autobuses para realizar las rutas», ha señalado el delegado de Toledo de Educación, José Gutiérrez Muñoz, a encastillalamancha.es


«Jornadas de 9 horas, más el tiempo de tareas escolares»

Las familias han criticado que el horario de recogida por las mañanas no es fijo, sino que varía entre las 7.10 y las 7.20 horas «por lo que los niños cuando llegan las puertas de los institutos están cerradas a las 7.30 o 7.40 horas. Además, en la salida, que se produce a las 14.30 horas, tienen que esperar otra hora, hasta las 15.30 horas, a que les recoja el autobús.

«Estamos hablando de jornadas de 9 horas, más luego el tiempo que dedican los niños a las tareas escolares que les mandan para casa», ha señalado un comunicado vecinal.

En este sentido, han censurado que se han puesto quejas tanto en los institutos como en la delegación de Educación de Castilla-La Mancha: «Lo único que hacen es darnos largas y no nos dan ninguna solución».

«Se están buscando soluciones»

Por su parte, el delegado de Toledo de Educación ha reconocido el problema con la línea de bus, aunque ha desmentido que los alumnos tengan que esperar una hora.

Así, ha anunciado que a partir de este jueves todos los institutos abrirán sus puertas a partir de las 7.45 horas «para evitar causar daños a los alumnos» y se reforzará el transporte con el acompañamiento de los viajeros por una persona.

También en los próximos días las empresas concesionarias del transporte adquirirán más autobuses para cubrir la demanda de pasajeros.

No obstante, José Gutiérrez ha pedido a las familias confianza, «llevamos siete días de clase y las matrículas aún no se han cerrado, todavía tenemos que hacer ajustes en las paradas».

(Visited 6.943 times, 1 visits today)