La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha advertido hoy de que un pacto entre el PSOE y Podemos sería «letal y malo» para la región en un momento en el que «las cosas empiezan a ir mejor».
López se ha pronunciado así en rueda de prensa en la que ha afirmado que «nunca un secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho tanto daño» a su partido como Emiliano García-Page, que es también candidato socialista a la Presidencia de la Junta y alcalde de Toledo.
Ha augurado que García-Page «va a llevar» al PSOE regional «a su desaparición» y ha añadido que tampoco «nunca un alcalde ha hecho tanto daño a la ciudad de Toledo» como él y tampoco «nunca nadie ha traicionado tanto a su partido».
Para la parlamentaria del PP, el candidato socialista está más preocupado por su «interés político» que por Castilla-La Mancha y, por ello, asistió a una cena en la que se encontraba el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para «fraguar un pacto en Castilla-La Mancha».
«Es lamentable que caiga en actuaciones de este tipo por defender más su interés político y no los intereses de la región, a costa de traicionar a su partido y a Pedro Sánchez«, ha aseverado.
Del mismo modo, ha afirmado que el PSOE está «en plena descomposición» en la región y hay «cinco reinos de taifas».
En este sentido, se ha referido a la paralización del proceso de primarias en el PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) para elegir candidato a la Alcaldía y ha considerado que este hecho supone «un nuevo episodio de hipocresía, inconsistencia, inestabilidad, debilidad y de las mentiras del PSOE de Page».
A su juicio, el líder socialista «carece de dirección» y «cuanto más le conocen, menos le quieren».
Con ello, ha hecho alusión a la etapa de García-Page como vicepresidente del Gobierno de José María Barreda, que «dejó arruinada la región», y como alcalde de Toledo, «donde no tiene ni aprobado el presupuesto» de 2015.
En este sentido, se ha referido a las sentencias que llevarán al Ayuntamiento de Toledo a devolver varios recibos del IBI a algunos vecinos y ha dicho que «ya en el año 2011 hubo una sentencia que anuló ese cobro indebido» y, por lo tanto, será el Consistorio «el que lo tenga que devolver».