fbpx
jueves, 19 de septiembre de 2024
Chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes, sin descartar el granizo.
Según la Aemet - 19 septiembre 2024 - Toledo

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este jueves en aviso amarillo ante la posibilidad de que se registren chubascos generalizados, localmente fuertes, que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y que además pueden ir acompañadas de tormentas fuertes y granizo en la mitad oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha informado de que en el oeste de Ciudad Real, las lluvias serán más persistentes, y pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, durante la tarde.


De esta forma, se espera que los cielos estén nubosos, con probables brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad oriental, donde también podría haber calima.

Máximas de 25 grados en CLM

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en zonas montañosas de Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas estarán en descenso, salvo en Albacete y sureste de Cuenca donde se mantienen con pocos cambios.

Así, se espera que en las capitales de provincia las mínimas ronden los 13 grados en Guadalajara, 14 en Toledo y Cuenca, 16 grados en Albacete y 17 en Ciudad Real, mientras que las temperaturas máximas no superarán los 22 grados en Cuenca, 24 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 25 en Toledo.

(Visited 628 times, 5 visits today)