El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha solicitado comparecer en las Cortes regionales para explicar las recientes medidas tomadas en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.
Carretero comparecerá a petición propia tras el manifiesto firmado la pasada semana por 70 de los 72 médicos de este centro hospitalario para exigir un cambio «inmediato y profundo» de la gestión ante las preocupantes listas de espera y el «progresivo deterioro» de la calidad asistencial.
Ante estas acusaciones, la Consejería de Sanidad ha defendido de que se están tomando medidas para solucionar los problemas del centro, entre otras la contratación desde el mes de enero de 58 nuevos profesionales sanitarios.
Además, el Hospital está poniéndose en contacto con cada paciente en lista de espera para adelantarle su cita.
Todas estas medidas serán explicadas en las Cortes por el gerente del Sescam, que registró ayer su petición de comparecencia.
Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante su visita hoy al Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha dicho que está dispuesto a comparecer en el Parlamento autonómico por este asunto, tal y como le ha solicitado el PSOE.
En este sentido, ha apuntado que sus explicaciones en las Cortes castellanomanchegas son habituales y, como ejemplo, ha señalado que cinco de los siete asuntos que se tratarán en la próxima sesión plenaria están relacionados con su departamento.
Del mismo modo, ha defendido la reducción de la listas de espera en Castilla-La Mancha durante la actual legislatura.