El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que la imputación del alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, tras una denuncia interpuesta por el PP refleja que «se ha puesto en marcha la maquinaria de denuncias partidistas» de los populares, lo que demuestra su «nerviosismo».
En conferencia de prensa, el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha sido preguntado por la imputación del también secretario general del PSOE en Guadalajara, por un presunto delito de estafa en relación con las obras de urbanización del Centro Joven Municipal.
Según Martínez Guijarro, que ha recordado que la imputación se ha puesto a raíz de una denuncia del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, este hecho implica que «ante el nerviosismo del PP y la cercanía de elecciones, se ha puesto en marcha una maquinaria de denuncias partidistas con el objetivo de intentar despistar a la opinión pública».
Ha afirmado que esta práctica la realiza el PP «desde hace tiempo», aunque ahora, dada la próxima celebración de elecciones «se ha intensificado».
Sin embargo, ha considerado que «cuando se pone la denuncia y se archiva, el PP debería pedir disculpas por haber puesto esta denuncia».