El ahora detenido llegó al coche, estacionado en un párking cercano a las piscinas municipales de Almansa (Albacete), y a pesar de que había una mujer en su interior golpeó el cristal de la ventanilla delantera, abrió un amplio hueco y le robó el bolso, que estaba en el asiento del copiloto.
Lo narrado sucedió a finales de 2012 y la víctima lo denunció ante la Guardia Civil, pero el autor se marchó de España de inmediato y no regresó hasta un año después.
La mujer denunció que en el bolso había efectos valorados en 1.200 euros, además de documentación personal, 240 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama, dos tarjetas de crédito, dos cartillas bancarias, unas gafas de sol y ocho décimos de lotería.
Y ahora, una vez que se conoció que el sospechoso había vuelto, se le detuvo. Porque, además, utilizó las tarjetas de crédito robadas para extraer, en tres operaciones diferentes, 600 euros de un cajero automático de una sucursal bancaria de Fuente la Higuera (Valencia). El detenido responde a las iniciales M.C., tiene 49 años y es vecino de Moncada (Valencia).