El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha comentado hoy la propuesta del PSOE y UGT de impulsar un plan para crear hasta 18.000 empleos en el sector forestal y ha cuestionado que al PSOE «lo que no ha hecho en 28 años se le ocurra a dos meses de las elecciones».
En rueda de prensa, Cañizares se ha mostrado «encantado» de escuchar esta propuesta, pero ha asegurado que a los socialistas «parece que no les preocupa ni ahora ni antes la creación de empleo en la región, salvo para crear empresas públicas».
Se ha referido a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y «a las deudas que dejaron, a los agujeros que dejaron, a los lujos que se pagaban a cargo del medioambiente», según ha dicho.
Además, ha recordado que el actual portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, que hoy se ha reunido con el secretario de Acción Forestal de UGT a nivel federal, Antonio Gómez, fue presidente de Geacam.
Cañizares ha afirmado que el sector de la naturaleza «tiene muchas potencialidades, una de ellas la caza» y, en este sentido, ha pedido al PSOE que «intente quitarse de encima las presiones que se ha buscado de colectivos que no están a favor de la ley de Caza».
Ha dicho que el PP apoyará todas las enmiendas del PSOE que vayan a «recoger todos los aspectos que mejoren la ley» en la Comisión de Agricultura donde se debatirán esta tarde, pero ha dicho que «otras van en contra de la actividad cinegética» y están «revestidas con un falso ecologismo».