A finales de año estará listo el proyecto para la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo en la calle Dinamarca, que se comenzará a construir previsiblemente a principios de 2025, con una inversión de 1.700.000 euros.
Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, quien ha explicado que el documento de este proyecto se encomendó a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), con una dotación presupuestaria de 80.000 euros procedentes de remanentes municipales.
En este sentido, ha explicado que el hecho de que este proyecto sea gestionado por la EMV garantiza la utilización de recursos públicos «y que esta empresa emprenda un cometido relacionado directamente con su objeto social», ha puntualizado Cañizares, quien ha recordado que el cuartel de la Policía Local, que se comenzará a construir previsiblemente a principios de 2025.
Aprobadas las bases para plazas de bomberos C-1
En otro orden de cosas, Inés Cañizares ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva en Junta Local de Gobierno de las bases para la promoción interna de los bomberos a la categoría C-1.
La concejal de Seguridad ha aclarado que se han establecido 25 plazas de promoción interna para bomberos especialistas, además de otras 10 para cabos, a las que hay que sumar las cinco plazas convocadas por oposición libre.
«La plantilla se completará con seis bomberos interinos, procedentes de la bolsa, para cubrir las bajas y las jubilaciones», ha concluido.