La droga llegó desde Argentina a Méntrida (Toledo) impregnada en cambiadores de bebé y en un juego de sábanas infantil.
El paquete postal había llegado de Argentina y traía una «sorpresa» dentro: el cambiador de bebé y el juego de sábanas infantil estaban impregnados de cocaína. En total, 762 gramos, por lo que la Guardia Civil detuvo a los receptores de la citada mercancía, una mujer y un hombre de 48 y 52 años por un delito de tráfico de drogas. Además de ser imputados por un delito de falsificación de documento, tenencia ilícita de armas y receptación.
Fue hace unos días cuando la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid detectó un paquete postal que había llegado de Argentina y del que sospecharon que en su interior había drogas. Con la pertinente autorización judicial lo abrieron y comprobaron que, efectivamente, era así. Por lo que se puso en marcha una operación para descubrir a quién iba dirigida la mercancía, puesto que se sabía que el punto final de destino era Méntrida (Toledo) pero sin especificar nombre del destinatario.
Hasta que una mujer, que llevaba documentación falsa, fue a recoger el paquete. En ese momento fue detenida. Horas después, su compañero sentimental, que responde a las iniciales J.L.M.P., era también detenido cuando salía de su casa de forma apresurada. Llevaba consigo una caja de seguridad que contenía una balanza de precisión con restos de cocaína, 250 gramos de sustancias para el corte y elementos para dosificar la droga.
Tras realizar un registro en su domicilio, los agentes se incautaron de una escopeta que había sido robada hacía dos años en Madrid.