Bodega Dehesa de Los Llanos (Albacete) apuesta por el continente asiático y, especialmente, por China, mercado que ha crecido exponencialmente en los últimos años y donde espera un incremento del 60 % en las ventas para 2017.
La compañía castellanomanchega ha obtenido destacados avances en ese país, donde acaba de recibir dos medallas en la sexta edición del certamen del sector vitivinícola más importante de China y Hong Kong, la «China Wine & Spirits Awards (CWSA)-Best Value», según ha informado hoy en un comunicado.
Bodegas de todo el mundo compiten ante un jurado compuesto por productores locales, distribuidores, restauradores, importadores y sumilleres en este certamen, volcado en las preferencias del consumidor asiático, ha destacado.
La última añada de Dehesa de Los Llanos en salir al mercado, Mazacruz Tinto 2012, ha logrado una medalla de oro en la cita asiática, tras conseguir hace unas semanas la medalla de bronce en el International Wine Challenge.
Además, los CWSA han galardonado con una medalla de bronce a Mazacruz Cima Tinto 2009, que acumula premios como la Medalla de Oro en el certamen Berliner Wine Trophy, una mención lograda en los Decanter Worldwide Awards 2014 o sus 89 Puntos Peñín.
«Estos dos reconocimientos colocan a los vinos Mazacruz de Dehesa de Los Llanos como uno de los grandes exponentes de los vinos de la Tierra de Castilla y confirman la apuesta de la bodega por el continente asiático», han resaltado desde la compañía.
«Es un honor para Dehesa de Los Llanos recibir estos galardones; un reconocimiento que avala nuestro trabajo y que nos servirá para continuar con nuestros esfuerzos de expansión en China», ha señalado el director general de la bodega, Julián Illán, en el comunicado.