El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado hoy que el actual alcalde, Antonio Román, «ha gastado en las dos últimas semanas más de 40.000 euros en varias campañas de propaganda electoral».
Según los cálculos del Grupo Socialista, «en los gastos están incluidos la edición y buzoneo de varios folletos y la maqueta virtual de un nuevo estadio de fútbol para 10.000 espectadores, que el alcalde encargó a una empresa ajena al Ayuntamiento».
A ese dinero faltaría por sumar, ha añadido el PSOE en una nota de prensa, el gasto en anuncios en medios de comunicación que reproducen el contenido de todos esos folletos.
Este «despilfarro desenfrenado en propaganda de Román», tal como lo ha calificado el concejal socialista Víctor Cabeza, comenzó con un tríptico titulado ‘Presume de ciudad’, que el alcalde buzoneó en todos los domicilios de la ciudad, aunque «pocos días después se descubrió que las fotos del folleto no eran de Guadalajara, lo que dejaba bien a las claras que Román quería vender unos logros que no se correspondían con su verdadera gestión».
A juicio del concejal socialista, los vecinos de Guadalajara tienen motivos suficientes para sentirse indignados con Román cuando «se ha negado repetidamente a hacer un plan de empleo municipal, ha recortado todos los servicios municipales, al tiempo que ha subido los impuestos un 60 % en sus ocho años de mandato».
Ha concluido, en su crítica por el gasto de dinero público, que el regidor quiera «contar unos pretendidos logros de gestión que no existen en la realidad ni tienen nada que ver con los verdaderos intereses de la ciudadanía».