Está considerado como uno de los principales referentes de la moda hombre a nivel nacional y este galardón lo atestigua. El diseñador toledano Félix Ramiro ha sido premiado con el «Dedal de Oro 20145», que recibirá el viernes 20 de manos de la princesa Beatriz de Orleans en el hotel Westin Palace, en Madrid.
Galardón que está considerado como el «Goya» de la moda y que distingue a las firmas y profesionales por su innovación, trayectoria y aportación al sector. Por ejemplo, cuando se llamaba Premio Nacional Agua de Oro lo recogieron profesionales como Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Ion Fiz, Francis Montesinos o la Fundación Loewe.
El reconocimiento a Ramiro se produce por su impresionante trayectoria, nada menos que tres décadas con su diseño y su firma, especializada en la sastrería masculina y en los trajes de ceremonia.
Comenzó como aprendiz de sastre en el taller de su tío Dionisio Rodríguez, en su localidad natal, Menasalbas (Toledo), en lo que más tarde se convertiría en una vocación. En 1988 abrió su primera tienda en Toledo y en estos momentos sus prendas se exponen y venden en 10 puntos de la geografía nacional, además de en Rumanía y, próximamente, en el mercado latinoamericano. Su fábrica-taller está en su pueblo y confecciona unas 22.000 prendas cada año.