La plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Toledo celebrarán el sábado una concentración a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para pedir a los gobiernos central y autonómico que les faciliten los nuevos tratamientos.
En un comunicado, la plataforma ha informado de que, a día de hoy, ya han reunido más de 5.200 firmas en las que los ciudadanos apoyan sus reivindicaciones, a pesar de que no se les ha permitido instalar mesas informativas en ningún hospital de la región.
Asimismo, han aseverado que disponen de datos «que confirman que el gobierno de Castilla-La Mancha sigue intentando engañar a la población, porque a enfermos que se encuentran en la fase final de la enfermedad se les sigue negando los nuevos tratamientos», ha denunciado.
Los afectados de hepatitis C han alertado de que los Ejecutivos central y autonómico «no atiendan» sus reivindicaciones, que pasan por la retirada de los antiguos fármacos para tratar a los enfermos de hepatitis C, por ser «poco eficaces y tener graves efectos secundarios».
También han pedido la creación de una partida presupuestaria destinada a suministrar los nuevos fármacos a los enfermos de hepatitis C que lo necesiten y la adopción de las medidas necesarias para que el acceso a los nuevos tratamientos no dependa de la comunidad autónoma en la que se reside.
La elaboración y aplicación inmediata de un Plan estatal y regional ha sido otra de las exigencias de esta plataforma, que han opinado que servirá para diagnosticar a las personas afectadas por el virus de la hepatitis C, elaborar un censo con esos datos, adoptar las medidas de prevención que eviten nuevos contagios y realizar el tratamiento y seguimiento de los enfermos registrados.