El Fraikin Granollers sumó una nueva victoria en la liga Asobal después de derrotar por 22-20 a un Guadalajara que plantó cara hasta el último momento.
El equipo catalán sigue sin convencer con su juego antes de viajar a Rusia para enfrentarse, el domingo, al San Petersburgo en la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF.
Los primeros 30 minutos de partido no consiguieron despertar el frío ambiente del Palau d’Esports. Desde el primer momento se vio un Granollers superior al Guadalajara, y lo empezaron demostrando con una diferencia de 3 goles (7-4, m. 12).
En ese momento, el técnico visitante, César Jesús Montes, solicitó tiempo muerto para intentar dar ideas a su equipo y ajustar su defensa, que dejaba lanzar a la primera línea granollerense sin contactarlos.
Las órdenes del técnico no dieron buen resultado al Guadalajara, al contrario, el Granollers consiguió aumentar la diferencia hasta los 5 goles arriba, la máxima diferencia de goles (12-7, m. 23).
Pero a partir de ese momento los catalanes se bloquearon y se repetía el mismo guion de los últimos minutos ante el Holstebro -en la copa EHF-.
El Guadalajara conseguía un parcial de 0-4 y se situaba a 1 solo gol de los locales (12-11). Con este resultado se llegó al descanso, aunque En la última jugada del primer tiempo, el conjunto manchego tuvo la oportunidad de empatar el partido pero el lanzamiento lo paró Pejanovic.
En la segunda parte el juego siguió siendo muy malo por parte de los dos conjuntos, pero los visitantes lo aprovecharon para empatar el encuentro (14-14, m. 35).
La igualdad era máxima y los errores en las 2 áreas también, tanto en ataque como en defensa. El Guadalajara consiguió ponerse, por primera vez, delante en el marcador gracias a un gol de Iker Antonio (16-17, m. 43).
Las cosas empezaron a inclinarse a favor del Granollers gracias a un parcial de 4-0 (21-18, m. 53) favorable a los catalanes, que supieron aprovechar la superioridad numérica -exclusión de Pozzer-.
En el último minuto del encuentro se entraba con 2 goles arriba para los locales y con inferioridad numérica. El técnico catalán, Carlos Viver, pidió tiempo muerto para controlar la situación y sumar los dos puntos.
Al final, victoria para el Granollers (22-20) que les situa en tercera posición de la Asobal con 27 puntos, a 5 del segundo -Logroño-. Por su parte, Guadalajara sigue décimo con 14 puntos, a 6 del descenso.
FICHA TÉCNICA
22 – Fraikin BM. Granollers (12+10): Pejanovic (Sastre, ps); Gassama (-) Blanxart (2), Cañellas (-), Capdevila (-), M. Garcia (1), Pèrez (1), Figueras (1), Solé (2), Resina (4), Ruiz (1, 1p), S. Puig (-), Valadao (1), Grundsten (-), Toledo (5), del Arco (4).
20 – BM. Guadalajara (11+9): De Almeida (Barbero, ps); Parra (-), Peciña (1), Reig (-), Márquez (-), Moyano (5), López (2), Bozalongo (-), Pozzer (-), Rocha (3, 1p), Antonio (5), Ramos (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-4, 8-5, 9-7, 12-8, 12-11 (descanso) 14-13, 14-14, 17-17, 17-18, 21-18, 22-20 (final)
Árbitros: Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado. Excluyeron dos minutos a Valadao (2), M. Garcia, Toledo del Granollers y Pozzer (2), Antonio del Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Asobal celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.