sábado, 21 de septiembre de 2024
Las clases se impartirán en horario de mañana o tarde.
Por quinta vez - 21 septiembre 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, (SEPIE), han firmado el quinto Consorcio Erasmus+, en el que participarán centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con especial atención a aquellos situados en zonas rurales, con la coordinación de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo ha rubricado este sábado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, quien ha participado en la firma de este convenio, que tiene como objetivo principal facilitar la movilidad y el intercambio de buenas prácticas con instituciones educativas europeas, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.


Además, los centros educativos de la región tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades de formación y desarrollo profesional para el profesorado a través de prácticas docentes en el extranjero, aprendizaje por observación o cursos específicos, lo que permitirá la internacionalización de estos centros.

Asimismo, estos proyectos, más allá del aprendizaje de idiomas, promueven la inclusión y la transformación digital y otras ventajas tales como la movilidad del profesorado para el aprendizaje de nuevas metodologías pedagógicas; el fomento de la innovación de nuevas tecnologías; la promoción de la cohesión social y el respeto por la diversidad cultural; el incremento de las oportunidades de desarrollo personal y profesional en las zonas rurales; y el impulso a los centros educativos rurales.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo consorcio es su impacto en los centros educativos ubicados en zonas rurales, ya que los participantes tienen en común esta característica. De esta forma, la participación en este consorcio abre las puertas a nuevas experiencias educativas y culturales, lo que a su vez, contribuye a la igualdad de oportunidades para el alumnado y el profesorado, independientemente de su ubicación geográfica.

Este consorcio resulta, además, de gran interés para aquellos centros educativos sin experiencia previa en este programa, ya que su participación servirá para que las escuelas conozcan en detalle cómo se diseñan, gestionan y ejecutan estos proyectos, facilitando que puedan desarrollar los sus propios de manera autónoma en el futuro, como ya está ocurriendo con centros que han participado en convocatorias anteriores.

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